El Universal
Expresa legisladora que el mensaje televisivo de la Iglesia católica viola el principio del estado laico; piden no meter preceptos religiosos en la discusión
México, D.F. .- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Segob que retire el spot televisivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el que critica la legalidad de la interrupción del embarazo en el Distrito Federal.

De acuerdo con la diputada Maricela Contreras Julián, la Secretaría de Gobernación (Segob) no debería permitir la transmisión de mensajes televisivos de esa índole, pues a su parecer violan el principio del Estado laico, dado que se trata de un asunto de políticas públicas, no de cuestiones religiosas.

En entrevista en San Lázaro, demandó a los jerarcas católicos que no alimenten una discusión con argumentos religiosos ni traten de presionar un fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con mensajes televisivos.

Asimismo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los exhortó a mantenerse al margen del debate y respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, pues "la Iglesia no es nadie" para hacer algo así.

Por otra parte, Contreras Julián manifestó el respaldo del PRD en la Cámara baja al Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea capitalina en torno al tema.

"La interrupción legal del embarazo es un derecho en el que debemos avanzar a nivel nacional y se cuenta con los argumentos jurídicos y sociales para que las reformas sean consideradas constitucionales" , puntualizó.