Notimex
Monterrey.- El rector de la UANL, José Antonio González Treviño, se manifestó por una reestructura total en el club de futbol Tigres, que incluya la salida del técnico Américo Gallego, quien tiene al equipo en el antepenúltimo sitio de la tabla porcentual.
En entrevista, el rector de la institución académica cuestionó el que se pretenda mantener al frente del plantel felino al timonel argentino, quien nunca se identificó con los colores universitarios y que a pesar de su cartel ubicó a Tigres en los últimos lugares.

Aunque la permanencia de Gallego como entrenador de Tigres es un asunto de Sinergia Deportiva, dijo, "por el bajo rendimiento y por el comportamiento y por la actitud que ha tenido al frente del equipo, debe buscarse otro entrenador".

Reconoció que en los últimos años el club administrado ahora por Sinergia Deportiva, subsidiaria de Cemex, ha tenido resultados negativos, pero ahora esperan que con el arribo de Enrique Borja a la presidencia del equipo, la situación se revierta.

"Creo que todos los seguidores de Tigres y particularmente la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) esperan que se realicen los cambios estructurales que se requieren", indicó.

Esto, añadió, debe abarcar cambios estructurales desde fuerzas básicas, políticas institucionales y entrenador, a fin de que se retome la identidad y cariño por los colores azul y amarillo a corto plazo.

González Treviño expuso que "los resultados están a la vista" y aunque Gallego tuvo mal desempeño, a diferencia de otros equipos de la Primera División, -donde los despidieron- a éste se le mantuvo en el cargo".

"Tuvo muy bajo rendimiento, no se identificó con la institución, no encajó con el ambiente, se observa en sus actitudes, creo -que de continuar- eso va a repercutir en el rendimiento del equipo", subrayó.

El rector de la UANL consideró que se deben buscar estrategas de origen mexicano, "y si son ex jugadores felinos mejor, aunque pudiera buscarse algún extranjero de talento".

Tigres en el recién concluido Torneo Apertura 2007 de la Primera División, se ubicó en la posición 16, producto de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.