Notimex
Cd. de México.- El Senado de la República pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que desarrolle programas de apoyo y seguimiento "a los jóvenes talentos mexicanos, para potenciar sus aptitudes sobresalientes".
Según el dictamen aprobado este día sin discusión alguna, es necesario desarrollar programas de largo plazo para que los alumnos sobresalientes reciban atención y seguimiento en su proceso formativo y en su trayectoria educativa.

Esta atención especializada podría constituirse en un reconocimiento social y gubernamental a quienes se destacan por su talento, lo que podría estimularlos a potenciar sus cualidades, precisó el órgano legislativo.

Recordó el caso de Elías Franco, Emmanuel Campos y Angel Aliseda Alonso, que ganaron el Campeonato Mundial de la Sociedad Nacional de Geografía, y de Adriana Alcántara, Graciela Díaz y Carlos Hernández, quienes obtuvieron el Premio Estocolmo Juvenil del Agua 2007.

"Estos jóvenes talentos mexicanos forman parte del sistema escolarizado y al momento de ser reconocidos no habían sido objeto de una atención particularizada", agregó el pleno senatorial al aprobar por unanimidad el dictamen.

En la misma sesión, los senadores ratificaron 135 nombramientos de personal naval, que fueron propuestos por el presidente Felipe Calderón, entre los que están cuatro almirantes y siete vicealmirantes.