Notimex
El dirigente del SNTSS, Valdemar Gutiérrez, advirtió que sólo cederá en la reforma a su régimen de jubilaciones para los de nuevo ingreso si el IMSS cumple con el convenio firmado en 2005 para contratar 65 mil plazas, de las cuales sólo se han contratado 36 mil.
México.- En rueda de prensa, refirió que en el acuerdo de 2005 el IMSS prometió las contrataciones con aportaciones de los trabajadores, y esta parte sí se ha cumplido con el descuento mensual de cinco por ciento de sus percepciones, que aumentará hasta llegar a 10 por ciento en 2011.

"No podemos aceptar firmar un nuevo documento con reformas al régimen de jubilaciones y pensiones si no se ha cumplido con el convenio de 2005", insistió al señalar que el IMSS le propone cambiar jubilaciones a un esquema de cuentas individuales, que sólo podrían aceptar para las contrataciones nuevas.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervendrá para mediar la negociación y empatar las propuestas, a fin de que el IMSS cumpla con la contratación de las plazas que faltan, para lo cual los trabajadores han depositado seis mil millones de pesos en una subcuenta especial para ello.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) reconoció que existen problemas financieros en el IMSS; sin embargo, no pueden utilizarse como pretexto para afectar las jubilaciones y pensiones de sus agremiados.