El Universal
Aclara el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, que el lote de vacunas contra el virus AH1N1 que adquirió México no tiene relación con el de Canadá, que han causado reacciones adversas entre la población
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus AH1N1 que se comenzarán a aplicarse este fin de semana en México.

Córdova Villalobos aclaró que el lote que adquirió México son de un laboratorio distinto a las que se están aplicando en Canadá y que han causado reacciones adversas entre la población.

En entrevista con W Radio, explicó que la reacción alérgica se presenta con vacunas que tienen adyuvante y que en el caso de las dosis que fueron adquiridas en México no cuentan con él. Sin embargo, pidió a las personas que sean alérgicas al huevo a que se abstengan de vacunarse.

"Quisiera pedir a la población que aquellos que sean alérgicos al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica", dijo.

Córdova Villalobos detalló que este fin de semana se empezarán a aplicar 865 mil vacunas y a partir del 17 de diciembre otras 650 mil para completar el grupo de población de trabajadores del sector Salud y mujeres embarazadas.