Notimex
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió comprensión a los patrones en caso de que se registren algunos retrasos o ausencias debido a las medidas anunciadas la noche del jueves por la Secretaría de Salud en relación con la influenza.
"Si bien se espera que la gente acuda con normalidad, también se apela a la comprensión de los patrones para efectos de que si hay algunas ausencias o si la gente tiene que regresar a su casa porque sus hijos se quedaron ahí, como consecuencia de este problema, pues que se tenga esa comprensión, esa sensibilidad, y que actuemos todos en consecuencia", dijo.

En entrevista en el programa de televisión Primero Noticias, Lozano Alarcón reconoció que las medidas establecidas por la Secretaría de Salud la noche del jueves para prevenir mayores casos de influenza fueron un anuncio de última hora.

"Por lo que hace a los centros laborales, no se tomó una medida general como la que se hizo para el sector educativo precisamente porque estamos apenas en esta fase preventiva, en observación de lo que ocurra en estas horas", explicó.

Entonces, agregó, "se apela a la comprensión, a la sensibilidad de los patrones para el caso de que se presenten ausencias que no hubieran estado debidamente programadas o concertadas con ellos el día de hoy como consecuencia de cambio de planes repentinos".