Notimex
Londres.- El gobierno de Tailandia propuso hoy al enviado de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, iniciar diálogos multilaterales con la junta militar de Myanmar y los representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias tailandesa TNA, Bangkok difundió el comunicado al término de las conversaciones de Gambari con el canciller Nitya Pibulsonggram.

El informe señala que Bangkok cree que esos diálogos pueden llevarse a cabo mediante las negociaciones "A Seis Bandas", como las que se realizan para el desarme nuclear de Corea del Norte.

"Hemos sugerido a las Naciones Unidas iniciar negociaciones con la ASEAN, China e India, sin precondiciones", para debatir la situación en Myanmar, sostuvo el primer ministro tailandés, según la agencia tailandesa TNA.

Gambari se dirige ahora a Malasia, Indonesia, Japón, India y China, antes de regresar de nuevo a Myanmar, donde, de acuerdo con el enviado especial de Naciones Unidas, continúan las detenciones de líderes prodemocráticos.