Notimex
México.- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, pidió al gobierno federal dar más apoyo a las empresas nacionales, así como lo hacen otros países en sus mercados, y aseguró que el corporativo que encabeza "está listo para competir".
En la conferencia "Televisa: visión de futuro", señaló que si bien es importante la competencia, también se necesita estar orgullosos de las empresas mexicanas más sólidas.

"Así como Telemundo ha querido entrar a México, yo he querido entrar en Estados Unidos y a mi en 1989 me corrieron" del vecino país, argumentó el empresario, quien insistió en que los estadounidenses y su gobierno defienden a sus empresas.

Por otro lado, Azcárraga Jean destacó que para que exista una competencia sana en el mercado de triple play es necesario contar con una plataforma nacional que compita en su momento con una igual de fuerte, como la de Telmex.

"En el momento que exista esa competencia donde realmente haya dos empresas sólidas, se podrán garantizar las inversiones que son de miles de millones de dólares", señaló.

En el marco del Foro IE Global Alumni, añadió que las tarifas de Internet en México tienen que bajar, porque un país que necesita desarrollarse requiere de conectividad.