Notimex
México, D.F.- Luego de 48 días de paro en la mina de Mexicana de Cananea, cada empleado registra una pérdida en sus percepciones de casi 95 mil pesos, según estimaciones de la filial de Grupo México.
En un comunicado, la empresa precisó que cada jefe de familia deja de percibir a diario mil 978.85 pesos, lo cual impacta en la situación del pueblo de Cananea debido a que la derrama de esos recursos en la adquisición de productos y servicios dejó de fluir.

Agregó que también serán afectados otros ingresos de los trabajadores mineros como las utilidades de 2008, la gratificación por concepto de aguinaldo a fin de año, que será menor, al igual que sus vacaciones.

La compañía minera alertó que tanto las mil 300 familias de mineros sindicalizados, las 500 de trabajadores de compañías terceras, como el propio pueblo de Cananea, no podrán resistir más tiempo los estragos de la huelga que, resaltó, fue declarada ilegal.

Por lo anterior, Mexicana de Cananea hizo un llamado para que en el marco de la ley los trabajadores que así lo decidan regresen lo más pronto posible a laborar, a fin de superar la situación de crisis por la que atraviesa la región minera sonorense.