Gabriel Medina Arenas/Excélsior
Sin embargo, la casa de subastas Louis C. Morton, había lanzado a la puja autógrafos y cuatro fotografías, de una supuesta visita a nuestro país, de John, Paul, George y Ringo, que ofrecerá al mejor postor hoy en una sesión que comenzará con 35 mil pesos.
México, D.F. .- El cuarteto de Liverpool, The Beatles, jamás ofreció una conferencia de prensa, ni mucho menos un concierto en México.

De acuerdo con Manuel Guerrero, especialista en el grupo y locutor de El Club de Los Beatles, de Universal Stereo, la mercancía que pretenden vender es apócrifa, porque aunque la banda estuvo a punto de venir a nuestro país, nunca lo hizo.

"En febrero de 1965 se anunció que la Ciudad de México estaba considerada para que tocaran el 28 de agosto de ese año, pero el Lic. Uruchurtu, que era el regente del DF en ese entonces, no dio chance y el concierto no se realizó. Tocaron ese día en San Diego, California", señalo.

Ante estas críticas, la casa de subastas admitió, por medio de Javier López Morton, que cometieron un error al asegurar que las imágenes eran de una visita a nuestro país.

"La casa de remates asume la equivocación al haber afirmado que éstas fueron captadas en una conferencia de prensa en el DF", informó.

Sin embargo Morton confirmó que las fotografías son auténticas y que el malentendido surge del lugar en donde fueron tomadas, lo cual sucedió en EU.

"Las firmas también son reales y están en comandas de restaurantes", finalizó.