Houston, EU.- Los Pistons de Detroit salieron al campo de juego con la maquinaria funcionando, ampliaron su número de triunfos seguidos y se convirtieron en el equipo con la mejor racha actual después de haber perdido los Jazz de Utah.
Los Pistons continuaron desarrollando su fórmula ganadora y esta vez correspondió al base Chauncey Billups liderar el ataque con 17 puntos en el primer cuarto. Detroit venció 91-82 a los Trail Blazers de Portland, que jugaron sin su jugador estrella, el escolta Brandon Roy, por motivos familiares.

Billups, que repartió también cinco asistencias, tuvo el apoyo del novato reserva Rodney Stuckey, que en los minutos que dio descanso a su compañero titular respondió con 13 tantos, su mejor marca como profesional.

Ese triunfo deja a los Pistons con su séptima victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual, y con marca de 36-13, para seguir liderando la División Central.

La derrota más reciente que han tenido los Pistons fue el 21 de enero ante los Magic de Orlando, y desde entonces han conseguido siete victorias seguidas.

En la segunda de ellas, el 25 de enero, vengaron la derrota y superaron a los Magic con marcador de 101-93.

En el mismo camino del triunfo se encuentran los Celtics, que consiguieron su segunda victoria seguida al vencer 88-86 a los Timberwolves de Minnesota.

El reserva Leon Powe anotó canasta cuando expiraba el tiempo reglamentario y llevó a los Celtics (38-9) a conseguir dos triunfos consecutivos sin tener con ellos a su estrella, el alero Kevin Garnett, para afianzarse como líderes en la División Atlántico.

Pero fue el alero Paul Pierce quien lideró el ataque del equipo de Boston, consiguiendo 18 tantos, y el escolta Ray Allen aportó 17.

También los Mavericks de Dallas siguen cosechando victorias, y con el alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 21 puntos, derrotaron 92-81 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo partido consecutivo fuera de su campo.

Los Mavericks desarrollaron una gran defensa y dejó a los Grizzlies con sólo 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Dallas (34-15) ganaron por tercera ocasión seguida y son primeros en la División Suroeste.

Los Grizzlies (13-36) sumaron siete derrotas consecutivas fuera de su campo, y es la racha más larga desde que perdieron 10 en fila del 8 de diciembre al 2006 al 22 de enero del 2007.

Los Suns de Phoenix tuvieron como principal figura al pívot Amare Stoudemire, que logró doble-doble con 33 puntos y 10 rebotes y los llevó a una victoria por 103-99 sobre los SuperSonics de Seattle.

La victoria de los Suns (35-15) les evita derrotas seguidas y los mantiene como líderes en la División Pacífico, aunque el equipo sigue sin contar con los servicios de su reciente adquisición, el pívot Shaquille O'Neal, quien se encuentra fuera de acción desde hace dos semanas debido a una lesión en la cadera izquierda.

O'Neal tuvo que regresar a Miami, pero los Suns esperan que se encuentre de regreso con el equipo el domingo.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de los Jazz por 104-117 ante los Kings de Sacramento, porque vieron detenida su racha de 10 victorias seguidas.

El escolta Kevin Martin aportó 27 tantos y los Kings (23-25) evitaron derrotas consecutivas para continuar en el cuarto lugar de la División Pacífico.

Pero los Jazz (32-19), que poseían la racha victoriosa más amplia en la liga, no pudieron sumar su undécimo triunfo seguido, pero se mantienen líderes en la División Noroeste. Utah no ha podido ganar 11 partidos seguidos desde abril de 1999.

Mientras, el dúo formado por el ala-pívot español Pau Gasol y Kobe Bryant, está dando resultados positivos a los Lakers de Los Angeles, que teniendo a ambos como líderes vencieron 117-113 a los Magic de Orlando.

La nueva pareja ideal de la NBA demostró su potencial con una combinación de 66 puntos que permitieron el triunfo a los Lakers.

Bryant aportó 36 puntos con 10 rebotes y dio seis asistencias, y Gasol lo apoyó con 30 puntos con nueve rebotes, quedándose a las puertas de su segundo doble-doble con su nuevo equipo.

Una vez más, Gasol, que fue traspasado la pasada semana por los Grizzlies a los Lakers, se convirtió en pieza clave en el triunfo del equipo angelino, que con la victoria deja su marca en 32-17 y se afianza como segundo en la División Pacífico.

Los Magic, que dejan su registro en 32-20, siguen como líderes en la División Sureste.

En duelo de segundos clasificados, otro protagonista de la NBA, el alero Carmelo Anthony anotó 49 puntos, la marca más alta en su carrera, y lideró a los Nuggets de Denver a una victoria por 111-100 sobre los Wizards de Washington.

Los Nuggets (30-19) sumaron su noveno triunfo en los últimos 10 partidos en su campo y siguen segundos en la División Noroeste.

Otro jugador estelar, el alero LeBron James, anotó 26 puntos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 100-95 sobre los Hawks de Atlanta.

James, en 45 minutos, consiguió doble-doble al lograr también 11 rebotes, para los Cavaliers (28-21), que evitaron derrotas seguidas y se afianzan, como segundos en la División Central.

El alero Corey Maggette sorprendió con su acierto encestador y recibió el apoyo del escolta Cuttino Mobley para guiar a Los Angeles Clippers a la victoria de 102-98 frente a los Raptors de Toronto.

Maggette, que empató su mejor marca de la temporada, estuvo imparable en su juego de ataque y lo demostró con 35 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

Los Clippers (16-31) ganaron su primer partido fuera de su campo en los últimos 12 disputados, y son últimos en la División Pacífico, mientras que Toronto (26-22) es segundo en la Atlántico.

Mientras, los campeones Spurs de San Antonio dirigidos por el alero Tim Duncan, con 21 puntos y 14 rebotes, vencieron 99-93 a los Knicks de Nueva York.

Los campeones de liga (32-16) consiguieron su cuarta victoria seguida y continúan en el tercer lugar de la División Suroeste.

El base Jason Kidd consiguió triple-doble, con 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y ayudó a que los Nets de Nueva Jersey vencieran 104-90 a los Bobcats de Charlotte.

Para Kidd fue su duodécimo triple-doble y lidera la liga en ese apartado, pero es el primero desde el 25 de enero.