Notimex
El próximo 19 de diciembre el tenor español ofrecerá un recital en el que se espera la asistencia de 150 mil persona
El tenor Plácido Domingo ofrecerá el 19 dediciembre próximo al pie del Angel de la Independencia, un conciertoúnico al que se esperan 150 mil personas que disfrutarán de ópera,zarzuela, canciones populares del gusto de la gente y temas navideños.En conferencia de prensa, a la que asistieron el hijo del tenor,Alvaro Domingo, quien explicó que la ausencia de su padre es debida aalgunos compromisos en Los Angeles, California; Alejandro Rojas,secretario de Turismo y Darío de León, productor del espectáculo,explicaron los detalles del recital.

"Culminar con este concierto en el Angel de la Independencia es unsueño hecho realidad, honor y privilegio y la oportunidad de que mipadre regresa a cantar a esta ciudad desde casi principios de década,cuando realizó un concierto con Lucero en el Auditorio Nacional",detalló Domingo.

Agregó que su padre combinará un poco de todos los sabores musicalesde su agrado y el de la gente, y él tiene el deseo de llevarle alpúblico un poco de ópera, además de que no puede faltar la zarzuela yaque sus padres trajeron este ritmo a México.

"Obviamente habrá canciones populares del repertorio que más leguste al público, temas navideños y algunas canciones de su másreciente disco Amor infinito, que están basadas en poemas del Papa Juan Pablo II", afirmó.

Alvaro Domingo detalló que su propio padre fue quien decidió seracompañado por las sopranos mexicanas Olivia Gorra, Eugenia Garza yMaría Alejandres, con quienes ya cantó en importantes recintos deAmérica y Europa.

El hijo del tenor español abundó en el gran entusiasmo que tiene supadre por regresar a esta ciudad para dar lo mejor de sí, ya que habíatenido más invitaciones pero por cuestiones de agenda de trabajo no sehabía podido concretar su llegada, por lo que con esta presentaciónconcluirá 2009.

Con respecto a los datos técnicos del recital, que será gratuito ypara todo público, Darío de León comentó que la zona será acondicionadacon todas las necesidades para ofrecer un concierto de primer nivel quedurará cerca de dos horas.

"Se ha pensado en todo desde los accesos, hasta seguridad,orientación y señalización para el fácil ingreso del público; hemospensado en todo lo necesario para que esto sea un concierto que puedandisfrutar entre 100 y 150 mil personas que se esperan", consideró.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, expresó queel concierto de Plácido Domingo espera que tenga gran impacto en todoel país.

"Será un evento único e irrepetible por absolutamente todo lo quesimboliza, además de que con este recital, concluimos la etapa depromoción turística se esta ciudad".

Rojas invitó al público a asistir al evento y construir unaatmósfera navideña acompañada de un ambiente de alegría: "Pararegistrar una única navidad que nunca se había dado y menos con unexponente musical como Plácido Domingo en el Angel de la Independencia.

Sobre si el tenor español actuará en forma gratuita, el secretariode Turismo explicó que "estamos en eso con Plácido Domingo, peroobviamente será generoso y aún no podemos dar cifra de cuánto se lepagará".

Añadió que lo importante es que el público podrá disfrutar de esemagno evento gratis, y con todas las comodidades y facilidades que senecesitan.

Para finalizar, Darío de León abundó en que han pensado en cadadetalle para todo público, pues "prueba de ello es que espectadores concapacidades especiales podrán disfrutar del evento cómodamente porquehemos pensado en una zona exclusiva para todos ellos".