Notimex
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el plan integral tras la renuncia de Cantú, además de esclarecer que no le ha pasado por la cabeza renunciar
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer hoy la elaboración de un plan integral para concretar un mejor proyecto de selecciones nacionales, una vez aceptada la renuncia de Guillermo Cantú.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Compeán, quien dijo que no ha pasado por su cabeza renunciar al organismo, explicó que dará mayores detalles sobre el proyecto una vez que se designe al responsable del mismo.

"Todo ese trabajo para elaborar un mejor proyecto de selecciones nacionales tiene que ser de tiempo completo pues ya no podemos estar a medias toda vez que con Memo Cantú se buscó hacer más con menos", señaló.

El máximo dirigente del balompié nacional dijo que este proyecto y tanto su destino como el de su secretario general, Decio de María estarán en manos de los dueños de clubes en la próxima reunión de abril próximo.

Comentó lo anterior en respuesta al cuestionamiento de si como directivos y dado los resultados en selecciones nacionales no tenían la misma vergüenza que Cantú para renunciar.

"Vamos a esperar al 27 de abril próximo cuando se le entreguen el reporte (de los resultados) a la asamblea ante la que vamos asumir nuestra responsabilidad. Todos los días tenemos vergüenza, responsabilidad y profesionalismo".

"Ya serán los que me contrataron (en referencia a los dueños de clubes) si mi verdad y mi vergüenza es lo mismo o no (para que tomen alguna determinación)".

Aunque esperará hasta la celebración de dicha asamblea, Justino Compeán fue tajante al señalar, a pregunta expresa que "por mi cabeza no ha pasado renunciar (a la FMF)".

De la renuncia presentada por Guillermo Cantú a la Comisión de Selecciones Nacionales, mencionó que fue una sorpresa esa decisión, "no pasó por nosotros cortar su cabeza, se le va a extrañar y mucho porque no aceptó la propuesta que le hicimos de que siguiera con este equipo".

Dijo que los responsables del mal paso de las selecciones menores "Soy yo y el corresponsable es Decio (De María) porque nos aprovechamos de Memo (Cantú), porque quisimos hacer más con menos por que pedimos que estuviera no sólo con la mayor sino con las juveniles".

Finalmente, rechazó que Cantú sea "chivo expiatorio" y dijo que eso ya lo habían platicado la mañana del jueves y este viernes por lo que se hizo un alto en el camino, "porque no podemos seguir haciendo más con menos".