NOTIMEX
Cannes, Francia.- El comediante Omar Chaparro, quien está en Cannes para promocionar la película de animación "Kung fu panda", en la que prestó su voz para el personaje principal, anunció hoy aquí que planea rodar su primera película.
"Un nuevo proyecto salió aquí en Cannes, se sembró un largometraje. De momento es una semilla de la que no puedo dar detalles, pero sería plantada en México", señaló el ex "Big brother" a Notimex.

El artista nacido en Chihuahua señaló que platicó de la posibilidad de rodar una película con el director de cine mexicano Luis Felipe Tovar, con quien estudió cine, pero descartó dar más datos acerca del género o del guión de la producción.

Chaparro señaló que su paso por Cannes en los últimos días le "abrió el hambre por hacer cine y se expandió mi deseo por volver con alguna película propia".

"Como vengo de tele sé que el brinco al cine es poco fácil, no difícil, es poco fácil. Hay prejuicios de que el cine es algo cerrado, pero creo que estamos tomando el camino correcto. Estar en Cannes cambió mi vida, mi percepción", subrayó.

"El estar en Cannes para mí es un escalón muy importante, es un escaloncito para el largo camino que me espera", agregó el versátil comediante, quien ha doblado para América Latina al oso panda protagonista de la película de la firma Dreamworks.

Chaparro subió la víspera en compañía de Jack Black y de Angelina Jolie la escalera con alfombra roja que da acceso al Palacio de los Festivales de Cannes, en donde se estrenó "Kung fu panda" en versión original, con las voces de Jolie y Dustin Hoffman, entre otros.

"Me siento bien afortunado de estar aquí, aunque haya sido con el doblaje de una película de dibujos animados", dijo Chaparro, al destacar que es el primer papel protagónico que realiza en el mundo del doblaje.

Previamente el actor dobló a personajes secundarios de "Buza caperuza" y de "Los increíbles".

"Creo que no soy la voz popular de México. He sido afortunado de haber sido elegido para este papel. Creo que la película va a ser un éxito" resaltó.

El actor, quien partirá mañana hacia México y tiene trabajo en Univisión en Miami, se mostró entusiasmado con su experiencia en Cannes y con la acogida que Gael García tuvo estos días en el festival.

"A mí me enorgullece ver cómo recibieron a Gael García aquí. Es un triunfo que sientes propio", comentó Chaparro, quien en la radio ha hecho una treintena de personajes con distintas voces.

"Salma Hayek y Gael nos han abierto la puerta a muchas personas. Se puede volver a hacer buen cine", agregó Chaparro, quien en los últimos días también tuvo un encuentro con el director mexicano Alfonso Cuarón, miembro del jurado del festival de este año.