Notimex
El partido ecologista exhortó a la población a no tirar basura en playas y al Gobierno a instaurar programas minuciosos de inspección...
México.- El Partido Verde Ecologista de México alertó que 17 playas del país muestran alto grado de contaminación del agua, lo que representa un problema de salud pública y una mala imagen hacia el extranjero.

Consideró necesaria la certificación de las playas que permitan garantizar, con base en criterios internacionales, una adecuada calidad de las mismas y asegurar la conservación de los recursos naturales.

Exhortó a la población a no tirar basura en playas y al Gobierno a instaurar programas minuciosos de inspección constante de industrias, hoteles y desagües municipales.

El PVEM consideró que la política ambiental de la administración federal ha sido insuficiente para controlar la contaminación y fomentar la limpieza de playas.

Dijo que por el contrario se ha contribuido al aumento del riesgo de enfermedades en la población y ha afectado al turismo como sector estratégico para el desarrollo económico.

El PVEM insistió en que se debe contar con una normatividad que permita la certificación de la calidad de las playas y la protección de los ecosistemas acuáticos que representan la mayor parte del potencial turístico nacional.