Israel D. bautista/ Vanguardia
Saltillo, Coah.- Los Lobos ignoraron la tardía reacción de Sindicato Ensamble y el jonrón de Ernesto Alvarado, para ganar por paliza de 18-6 y emparejar la serie semifinal (1-1) del Torneo Verano 2007 de la Liga Mayor Dominical.
En el primero de esta serie, también realizado ayer domingo, el representativo de General Motors y actuales campeones del circuito, vencieron a la jauría por pizarra final de 5-3.

Tras la división de honores, se forzará a un tercer y último partido, que se realizará el próximo domingo. El ganador se enfrentará al otro finalista de la serie Potros de Zapaliname y Ex-A-Tec.

Ayer, en el campo del Ateneo Fuente, en el segundo, el cuadro lobezno aprovechó los envíos de Rodrigo Montoya, a quien lo mandaron a las regaderas en la entrada dos, cuando la jauría ganaba 8-0.

Con un ataque tempranero que cuajó en la primera entrada, Lobos timbró su primera carrera en la primera entrada, siete más en la segunda, aumentaron dos en la tercera y cerraron la paliza con ocho en la cuarta y llevar a la victoria a Carlos Laureano.

El primero

En el arranque de la semifinal, los campeones defensores, con sencillo de Cruz Arellano que encontró a Jesús Ramírez estacionado en los senderos, le dieron la ventaja de 1-0 y así abrió el camino para enfilarse hacia la victoria.

La pizarra volvió a moverse en la segunda entrada en favor de Ensamble, cuando pisaron la goma Ismael Rodríguez, Ernesto Alvarado, Cruz Arellano y Miguel Torres; en ese episodio los del Sindicato ligaron par de sencillos y tres dobletes ante la serpentina de Ricardo Morua.

El intento de Lobos por disminuir la diferencia fue en el quinto rollo, cuando hicieron dos con Martín Salazar y Ricardo Morua tras imparables de Edwin Quiroz y Manuel García. En el sexto capitulo, César García se fue para la calle con solitario cuadrangular, ante la serpentina de Ignacio Dávila.