REDACCION
Encuesta realizada por Consulta Mitofsky revela que existe poca cultura sobre los eventos históricos del País.
México, D.F. .- En una encuesta realizada por Consulta Motofsky, sólo el 29 por ciento de los mexicanos conoce el nombre del primer presidente de México, siendo este conocimiento ligeramente mayor en hombres que en mujeres.

De los eventos hístóricos de México por los que se preguntó, el dato que la mayor parte de los encuestados contestó correctamente fue el del inicio de la independencia, en segundo lugar el de la revolución mexicana y en tercero la matanza de Tlatelolco, sin embargo, aún en estos casos, menos de la mitad de los entrevistados supo ubicar el año correctamente.

Cuando se les mencionó distintas fechas y se les pidió a los ciudadanos que mencionaran el evento que se conmemora ese día, fue el 10 de mayo (fecha comercial, no histórica) el que tuvo la mayor incidencia de respuestas correctas; a ésta fecha le siguieron el 30 de abril y 12 de diciembre, casualmente tres fechas no ligadas a la historia de México.

En cambio de los eventos históricos, el que más identifica la gente es precisamente la fecha del inicio de la gesta independencia, a continuación la del aniversario de la batalla de Puebla; sin embargo, fue el aniversario de la constitución la fecha la que menos se recuerda el día que lo celebramos.

Fuente Consulta Motofsky