Notimex
El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que los votantes que estén fuera de la sección que les corresponda podrán emitir su sufragio en las casillas especiales, donde sólo podrán votar hasta 750 electores.
México.- En un comunicado precisó que la recepción del voto de los electores que estén en tránsito se establece en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Este punto de la legislación mexicana en esta materia no fue modificado por la reforma que se efectuó de diciembre a enero de 2007-2008, que conservó el derecho de votar de los ciudadanos que tengan su credencial de elector y que estén fuera de la sección donde están inscritos.

De acuerdo con la norma de este derecho, sólo se podrá ejercer el sufragio para elegir a los diputados de mayoría relativa de la circunscripción de que se trate en la casilla especial.

En estas casillas sólo podrán recibirse hasta 750 electores, por lo que es probable que en sitios como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en las centrales camioneras, los ciudadanos vean que se agotó rápidamente la dotación de boletas.