Notimex
Londres, Inglaterra.- A causa de la insostenible relación del piloto español Fernando Alonso con la escudería McLaren, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno podría emigrar a Ferrari el próximo año si el brasileño Felipe Massa se va a Toyota.
Según el diario británico Daily Mail, Alonso tendría un lugar en la escudería escarlata tras la posible marcha del piloto brasileño, al señalar que en Ferrari no están contentos con el rendimiento de "Felipinho", que ha quedado abajo de lo esperado.

Mientras que la escudería Toyota, agregó el diario, que cuenta con un gran presupuesto que no se ha visto reflejado en lo deportivo, estaría interesada en incorporar a Massa a sus filas, para así tener a un piloto con experiencia y carreras ganadas.

Esto, reseñó, abriría las puertas de Ferrari para Alonso, a quien no se le ve futuro en McLaren más allá de las tres fechas que quedan por correr en esta temporada, debido a la rivalidad con su coequipero, el británico Lewis Hamilton, y su distanciamiento con el jefe del equipo, Ron Dennis.

Según el diario británico, el único obstáculo para el traspaso de Alonso sería Jean Todt, jefe de equipo de Ferrari, sin embargo, se menciona que el francés abandonará su puesto al final de la campaña, por lo que el piloto español podría arribar sin problemas a la casa de Maranello.

En el campeonato de pilotos, Fernando Alonso está dos puntos por debajo de Lewis Hamilton, líder con 97 unidades, cuando quedan tres carreras por disputar en el calendario 2007. El siguiente Gran Premio será en Japón el 30 de septiembre en el circuito de Monte Fuji.