Notimex
Sufre una ligera molestia en la rodilla derecha luego de un partido interescuadras.
Miami.- El eficiente utility mexicano Alfredo Amézaga sufre de un ligero dolor en la rodilla derecha, el cual le podría impedir jugar el Clásico Mundial de Beisbol 2009 con la selección de su país a partir del próximo 8 de marzo.

En el campo de entrenamiento del conjunto de Grandes Ligas, Marlins de Florida, en la localidad de Port St. Lucie, Amézaga no fue incluido en la alineación del conjunto por segundo día consecutivo.

Amézaga, quien está seleccionado por México para jugar el segundo Clásico Mundial de Beisbol, sufrió la ligera molestia en la rodilla derecha durante un partido interescuadras.

Cuando el pelotero se disponía a tomar un turno al bate, los tacos de uno de sus zapatos se atoraron en el césped, lo que provocó un brusco movimiento en la zona afectada, que le ocasionó la molestia.

Debido a esa situación, el también jardinero central no ha tenido actividad con Marlins, de ahí que su participación con la Selección de México también estaría en duda para el Clásico.

El manager de Marlins, Fredi González, señaló que si los médicos del conjunto consideran que la molestia podría agravarse, no dejarían que Amézaga se integre al Tricolor y se le recetaría descanso.

La fecha límite que tienen todos los peloteros para reportarse con sus respectivas selecciones nacionales para el Clásico Mundial es el próximo domingo 1 de marzo.

El mexicano Amézaga jugó 125 encuentros la temporada pasada para Marlins y logró .264 de promedio en bateo en 311 turnos que tuvo al bate. Además pegó cinco cuadrangulares, cinco tripletes y 13 dobletes.

Desde el 2006 cuando llegó a Marlins, Amézaga ha hecho valer su condición de jugador polifacético, tras ocupar casi todas las posiciones del campo, con excepción de receptor y lanzador.