NOTIMEX
México, D.F. (Notimex).- El representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, confió en que en las próximas horas se resolverá el cambio de dirigencia en ese instituto político, pues no existe razón alguna para aplazar "la toma de nota" de Guadalupe Acosta Naranjo.
Hernández Estrada indicó que la Dirección de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE) revisa la legalidad de los procedimientos que llevaron al cambio de dirigentes.

Aseguró que se cumplieron con todos requisitos para la notificación y que comprende la entrega de los originales de la convocatoria al pleno del Consejo Nacional, listas de asistencia firmadas por los consejeros que asistieron y del resolutivo adoptado, así como una copia certificada de la versión estenográfica de la sesión.

"No le pedimos la aprobación a nadie, el IFE no tiene que aprobar nada, lo único que tiene hacer es tomar nota de una decisión" del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "y que se le notificó", agregó en entrevista.

Hernández Estrada señaló que si existe un litigio en torno a instancias internas o externas del partido "es otro asunto que no le compete ni tiene nada que ver con el IFE".

Es, insistió, un trámite donde un partido le está haciendo la notificación, lo único que tiene que hacer es tomar nota y escribir modificaciones de los órganos dirigentes en el libro de registro "y punto".

Respecto a la designación del secretario de Finanzas, cargo al que renunció el 9 de mayo José Borges Contreras, confió en que Ifigenia Martínez acepte el nombramiento aun cuando Izquierda Unida la haya vetado.

No obstante, comentó que si por consideraciones personales la perredista rechaza esa posibilidad entonces el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que nombrar a otra persona.