Indianápolis, EU.- Los mariscales de campo Peyton Manning y Tom Brady podrían convertirse en los primeros en ganar a 31 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando vean acción el domingo en la octava semana de competición.
Sólo una semana antes de que ambos se enfrenten en el campo con sus respectivos equipos de Potros de Indianápolis y los Patriotas de Nueva Inglaterra, Manning y Brady, tienen a la posibilidad de llegar a ese duelo con marca perfecta.

En caso de que cada uno de ellos gane este fin de semana y mantengan invictos a sus respectivos equipos, se convertirán en los primeros mariscales de campo en la historia de la NFL en haber derrotado a 31 equipos diferentes.

Pero lograr esa marca es tan difícil que incluso el mejor mariscal de campo de la NFL, Brett Favre, no lo ha conseguido. Favre nunca ha derrotado a los Jefes de Kansas City, a los que se volverá a enfrentar la novena semana de competición.

Brady, por ejemplo, ha enfrentado a los Pieles Rojas de Washington, a quienes enfrentará este fin de semana, sólo una vez en siete temporadas y media.

Manning, que ha jugado en la liga dos años más que Brady, ha enfrentado a las Panteras de Carolina sólo en dos ocasiones. Manning perdió 19-27 como novato y nuevamente 20-23 hace cuatro años.

Este fin de semana Manning hará su primer viaje en sus 10 años de carrera, a Carolina, y se enfrenta ante la posibilidad de lograr la hazaña en primer lugar, porque su juego será tres horas antes que el de los Patriotas.

Las estadísticas pueden no ser exactas porque muchos ex mariscales de campo enfrentaron a menos equipos. La NFL amplió a 30 sus equipos cuando las Panteras y los Jaguares de Jacksonville ingresaron en 1995, y después aumentaron a 31 con los Cafés de Cleveland en 1999, y más tarde a 32 con los Tejanos de Houston, en el 2002.

En caso de que Brady o Manning pierdan el domingo, no podrán intentar la hazaña sino hasta que tengan 35 años de edad, y Favre, en sus 38, no obtendrá otra oportunidad ante los Jefes.