NOTIMEX
Washington, EU.- Cientos de demócratas en Kentucky acudieron desde las primeras horas de este martes a las casillas instaladas a lo largo de su estado, en el marco de la nueva jornada de primarias, en la que también participan simpatizantes en Oregon.
En Kentucky, las casillas fueron abiertas desde las 06:00 horas locales (11:00 GMT) y cerrarán 12 horas después.

En tanto en Oregon la mayoría de los demócratas votó por adelantado gracias a la ley que permite que haya una votación total por correo y no parcial como sucede en el resto de los estados.

En ese estado, las autoridades electorales podrán recibir votos de última hora hasta las 20:00 horas locales (01:00 GMT).

La contienda por la nominación demócrata a la Presidencia entró a un momento que podría ser definitorio para Barack Obama, aunque sin visos de poner fin a la maltrecha campaña de Hillary Clinton.

En ambos estados los resultados parecen ya definidos a partir de encuestas de opinión que proyectan a Obama como ganador en Oregon, donde existen en juego 51 delegados, en tanto que Clinton se apunta a ganar Kentucky, que ofrece 52 delegados a los contendientes.

Sin embargo, Oregon presentará un reto particular para hacer declaraciones tempranas, ya que las tradicionales encuestas de salida pasarán a ser sustituidas por sondeos telefónicos.

El esperado triunfo de Obama en ese estado reafirmará su posición como favorito para lograr la nominación, al asegurar mil 627 de los delegados regulares, de los tres 253 que existen en juego.

Obama necesita dos mil 26 de los delegados regulares para asegurar la nominación, además de la mayoría de los 800 super delegados, donde el Senador por Illinois mantiene una delantera.

Actualmente Obama cuenta con mil 909 delegados, de los cuales 297 son super-delegados, en tanto que Clinton se mantiene con mil 718, incluyendo 275 super-delegados.