El Universal
La dependencia comunicó que el decomiso ocurrió cuando agentes federales realizaban patrullajes por el municipio de Comondú, al norte del estado y ubicaron los paquetes con droga y armas.
Elementos de la Policía Federal aseguraron casi 400 kilos de mariguana, así como armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles de varios calibres.

La dependencia comunicó que el decomiso ocurrió cuando agentes federales realizaban patrullajes por el municipio de Comondú, al norte del estado y ubicaron los paquetes con droga y armas, en una brecha a unos tres kilómetros de la carretera Ciudad Constitución-Puerto San Carlos.

En el lugar encontraron 11 bolsas de plástico transparente y 19 paquetes con mariguana que sumaron un peso aproximado de 390 kilos. También se localizó un fusil AK-47 y uno R-15, y casi 700 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de México, en dos operativos distintos decomisaron más de tres toneladas de droga en costas sudcalifornianas.

Durante el mes de enero, la Armada de México aseguró 953. 228 kilos de mariguana, la cual se encontró al interior de una embarcación que flotaba en el mar, a unos 96 kilómetros al sureste de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

Al iniciar febrero, elementos de la 40ª zona militar se enfrentaron a dos presuntos narcotraficantes, originarios de la localidad La Reforma, en Sinaloa, cuando custodiaban dos toneladas 310 kilogramos de mariguana en el poblado San Bruno, también en Mulegé.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno sostienen que BCS se mantiene como uno de los estados más seguros del país; sin embargo, reconocen el incremento del narcomenudeo en la entidad, sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz.