El gobernador de la entidad, Ismael Hernández, asegura que debe cambiarse la estrategia para combatir al crimen organizado, pues el número de ejecuciones ha repuntado <br>Foto: Vanguardia/ Especial
El Universal
El gobernador de la entidad, Ismael Hernández, asegura que debe cambiarse la estrategia para combatir al crimen organizado, pues el número de ejecuciones ha repuntado
El gobernador del Durango, Ismael Hernández Deras, afirmó que las corporaciones municipales han sido las más castigadas por parte de los integrantes de la delincuencia organizada.

Así lo mencionó al ser cuestionado sobre la ejecución del director de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe Victoria, Isidro Aguilar Estrada, ocurrida la tarde de este miércoles en la demarcación.

Dijo que "los policías municipales son las mas castigadas por el crimen organizado, cuántos directores no van, cuántos presidentes municipales no van, cuántos policías no han asesinado e incluso frente a su familia y realmente es un tema en el que la municipal es quien menos tiene capacidad de enfrentar".

Cabe señalar que el servidor público ultimado fue sacado de su domicilio para ser acribillado por presuntos sicarios.

Además, el mandatario estatal informó que los elementos de la policía federal no han llegado a la entidad y que las fuerzas federales no se dan abasto para garantizar la seguridad.

Consideró que la estrategia para combatir al crimen organizado debe cambiarse porque cada vez son más muertes inocentes las que se reportan.