Quito, Ecuador.- Los toreros españoles Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y el ecuatoriano Guillermo Albán abren mañana la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, el mayor festejo taurino de Ecuador.
En las taquillas de la plaza Iñaquito se colgó el cartel de "no hay billetes", mientras en la reventa se quintuplicó el precio de las pocas localidades que se ofrecen, según pudo constatar Efe.

Se espera que haya un lleno hasta la bandera en el inicio de la feria quiteña, que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.

El primer espada de la primera tarde, Enrique Ponce, vuelve al coso de Iñaquito luego de dos años de ausencia, igual que el ecuatoriano Guillermo Albán.

"El Juli", quien también regresa, fue el triunfador de la feria del año pasado, y en su reencuentro con la afición lo acompaña el francés Sebastián Castella.

En la corrida inaugural se lidiarán ejemplares de la ganadería de Huagrahuasi, del empresario Marcelo Cobo Sevilla, y de Triana, de Jose Luis Cobo Terán, ambas con encaste español Domecq.

Para los especialistas ecuatorianos el cartel inaugural es uno de los más completos de toreros y toros que se lidiarán en la plaza del barrio de Iñaquito, cuyo albero fue inaugurado el 5 de marzo de 1960, cuando actuaron los españoles Luis Miguel Dominguín, Manolo Segura y el colombiano Pepe Cáceres.

Además de la corrida de mañana los carteles de la Feria de Quito del presente año serán los siguientes:

Jueves 29 de noviembre: Festival de Beneficencia con toros-novillos de Carlos Manuel Cobo (3) y de La Trinidad (3) para el rejoneador portugués Joao Moura (hijo), los españoles Jose Luis Vázquez, Eduardo Dávila Miura, el lusitano Víctor Méndez y los ecuatorianos Juan Francisco Hinojosa y Alvaro Samper.

Viernes 30 de noviembre: Toros de Carlos Manuel Cobo para los españoles "El Juli", David Fandila "El Fandi" y el ecuatoriano Carlos Yánez.

Sábado 1 de diciembre: Corrida mixta. Toros de Mirafuente para el rejoneador lusitano Joao Moura y los matadores francés Juan Bautista Jalabert y español Daniel Luque.

Domingo 2 de diciembre: Toros de Santa Coloma y Campo Bravo para los españoles Eugenio de Mora, Domingo López Chávez y el ecuatoriano Diego Rivas.

Lunes 3 de diciembre: Novillos de Santa Rosa para el rejoneador Joao Moura, el español Pepe Moral y el ecuatoriano Martín Campuzano.

Martes 4 de diciembre: Toros de Huagrahuasi y Triana para el francés Sebastián Castella, el español Miguel Angel Perea y el ecuatoriano Guillermo Albán.

Miércoles 5 de diciembre: Novillos de La Trinidad para el ecuatoriano Alvaro Samper y los españoles Miguel Tendero y Juan Luis Rodríguez.

Jueves 6 de diciembre: Toros de Carlos Manuel Cobo y Triana para el colombiano César Rincón, en su despedida, Sebastián Castella y Juan Francisco Hinojosa.