El Universal
México.-El popular buscador de noticias Google lanzó un sistema de salud conocido como Google Health, el cual permitirá a los usuarios de la red guardar sus historias clínicas, guardar información de pruebas de laboratorio, consultar expertos e intercambiar opiniones de especialistas.
El proyecto, alojado en google.com/Top/Health, aloja ya a entre mil 500 y 10 mil casos clínicos que se registraron voluntariamente de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. A los datos de estos pacientes se puede tener acceso con un password similar al de una cuenta de correo, esto con la intención de proteger la información de los usuarios.

Con esto los médicos podrán tener acceso a la información de sus pacientes no importando en donde se encuentren.

Otro de los servicios que el nuevo sistema tiene es el de la búsqueda de profesionales de la salud, ya que se puede encontrar desde una enfermera, organizaciones de lucha contra el VIH-Sida, medicina preventiva, hasta especialistas de diferentes instituciones de salud de EU.

Aunque actualmente se encuentra solamente en inglés y ofreciendo los servicios en EU, el sitio podría extenderse a países de habla hispana debido a la proyección que ha tenido latino América en la empresa.