Arturo Estrada
También incrementa al 100% el trabajo del departamento de bacheo
A consecuencia de las lluvias atípicas que han caído en la ciudad las obras públicas sufren de retrasos en sus calendarios de trabajo, afirmó el director de Obras Públicas del Municipio, Víctor Hugo Quiroga.

"Cuando hay lluvia y hay terracería no se puede trabajar, al menos que caiga una precipitación benévola que es cuando es moderada y sirve para homogenizar las mezclas. Pero cuando caen lluvias un día tras otro sí altera el programa", afirmó.

Aunque dentro de la ruta crítica de cada obra se contemplan suspensiones por mal clima, así como la forma de compensar, lo cierto es que las lluvias que han caído en la región salen de todo lo planeado.

"Donde se está trabajando en terracería es en la ampliación del bulevar J. Mery, y también en el puente de Pérez Treviño y 2 de Abril", agregó.

Siguen los baches a la alza

El enemigo número uno del pavimento es el agua, determinó el director de Obras Públicas. "Estamos incrementando cuadrillas, trabajando horas extras para aumentar nuestra capacidad, y hubo un incremento de los recursos", afirmó.

Semanalmente el grupo de bacheo atendía por estas épocas 3 mil metros cuadrados por semana; pero en los últimos dos meses la labor prácticamente se ha duplicado y ahora se bachean hasta 6 mil metros cuadrados.