Notimex
La oficina de prensa de Demetrio Sodi consideró que la resolución del IEDF sobre el rebase de los gastos de campaña es más una consiga del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que un dictamen apegado a derecho
En un comunicado, el despacho del jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, señaló como excesivo que los consejeros del IEDF hayan sumado a los gastos de campaña la entrevista que éste concedió a Televisa durante el partido de futbol Pumas-Puebla.

Explicó que el dictamen original de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) señaló que Sodi de la Tejera había rebasado el tope de campaña por 105 mil pesos, al incluir de manera errónea la factura número 21859, por 202 mil 813 pesos.

Dicha factura, emitida por la empresa Mega Direct, correspondía al envío de dípticos para una campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal solicitado por su presidenta, Mariana Gómez del Campo, para difundir la lucha contra el crimen organizado.

Con el ajuste correspondiente, detalló la oficina de prensa, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) corroboró que los gastos de campaña del candidato electo estaban abajo del tope por casi 98 mil pesos.

Por ello, reprobó que los consejeros electorales hayan validado con cuatro votos, la recepción de la aclaración de la factura mencionada y decidiera contabilizar la entrevista.

Los acusó de olvidar que no sólo es su atribución, sino que este tema ya se estudia en el Tribunal Federal, por lo que actúan por consigna y no en estricto apego al derecho.