Rolando Franco
Saltillo, Coah.- Tras varios años desocupado, la UAdeC finalmente le dará uso al edificio que adquirió frente a rectoría y que presuntamente tiene contemplado utilizar ya sea como oficinas o como centro cultural.
Según autoridades de la Universidad, el inmueble que anteriormente ocupaba una mueblería inicialmente está siendo habilitado como lugar de ensayos para actividades artísticas.

Sin embargo, precisaron que se está evaluando si se le acondiciona como oficinas, con la idea de incorporar áreas que actualmente ocupan edificios rentados o bien se le utiliza como centro cultural y de exposiciones.

El predio que tiene una extensión de mil metros cuadrados de construcción fue adquirido a través de una permuta que la Universidad hizo por otro inmueble propiedad de la institución.

Aunque de momento no se tiene determinado el uso del edificio, desde hace unos días se realizan labores de conservación y mantenimiento en el mismo.

Desde su adquisición hace aproximadamente cuatro años, la Universidad no había dispuesto de él debido a la falta de recursos.

Por lo pronto se presume que en un corto plazo se tendrá definido su uso, así como la inversión que implicará habilitarlo.