Edgar L. González
El director del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién confirmó que las viviendas que desarrollan para la clase trabajadora del país se han ido por las nubes, porque su precio se ha incrementado por encima de la inflación por el alza en los materiales de construcción.
Vanguardia publicó que el constructor Ramón Oceguera se quejó del incremento en los materiales de construcción y pediría al director del Infonavit, de visita en Coahuila para confirmar dos convenios con el Estado, que se incrementara el valor de las viviendas.

Borras Setién confirmó que principalmente el alza en el precio del cemento es lo que ha impactado al precio final de las casas para los trabajadores. En el caso del acero, dijo que es poco lo que repercute porque sólo el 2 por ciento de los materiales utilizados en la construcción de una casa contiene acero.

El precio de las casas ha tenido que absorber los incrementos del acero y del cemento, principalmente, sin embargo el instituto sigue siendo la mejor opción en crédito hipotecario.

Víctor Manuel Borras firmó dos convenios con el Gobierno de Coahuila ayer, uno para que 89 trabajadores del Instituto Estatal de la Vivienda se incorporen al régimen del Infonavit, mientras que otro se firmó para fiscalizar mejor a las empresas de Coahuila en colaboración con la Secretaría de Finanzas.