Hasta la fecha el nivel más alto de Obama en una encuesta de Gallup había sido el 49 por ciento.
Washington, EU.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama alcanzó hoy por primera vez el 50 por ciento de respaldo popular en un sondeo de la firma Gallup, en el que el republicano John McCain logró un 42 por ciento de apoyo.

Hasta la fecha el nivel más alto de Obama en una encuesta de Gallup había sido el 49 por ciento.

La ventaja de ocho puntos en el sondeo diario de la firma encuestadora es un punto inferior a la alcanzada por Obama en julio, al regreso de su viaje por Oriente Medio y Europa, cuando tenía un 49 por ciento del apoyo de los votantes, frente al 40 de McCain.

Los datos llegan unos días después del final de la Convención demócrata en Denver, Colorado, y al inicio de la Convención republicana, que arrancó ayer en Minesota con un programa de actividades reducido a la mínima expresión y que regresa hoy a la normalidad después de diluirse la fuerza del huracán "Gustav".

Las convenciones de los partidos suelen impulsar temporalmente la popularidad de los candidatos presidenciales en las encuestas.

Gallup entrevista al menos a 1.000 personas cada día para su "Sondeo Diario Gallup". El margen de error es del dos por ciento.