Universal
Cd. de México.- La expresión del rey Juan Carlos de España, de mandar callar al presidente venezolano Hugo Chávez, ya dio la vuelta al mundo en las primeras planas de los diarios internacionales, pero también se ha convertido en el éxito de parodias en video, fotografías e, incluso, en los populares tonos para el celular.
En un recuento que hacen los diarios españoles El País y El Mundo, descubrieron que algún ingenioso de la cibernética captó la frase enérgica del monarca e hizo su remix, que está circulando en Internet y listo para descargarlo y "musicalizar" tu celular.

Otros sitios cibernéticos, como Cogiendo caracoles también hace mofa de la frase y convoca a la comunidad cibernética a crear el primer chiste sobre el incidente ocurrido en la Cumbre Iberoamericana.

Los más osados crearon la parodia cuando el rey Juan Carlos de España calla al bolivariano Hugo Chávez pero además, lo llama troll mientras unos presuntos asistentes a la Cumbre celebran lo dicho como si fuera el gol de algún partido internacional.

El estilo mexicano también se hace presente, pero en las figuras de Kiko y El Chavo del Ocho, cuando el primero, tras desesperarse por las constantes interrupciones o ingenuidades del segundo, lo mandaba silenciar con un "¡Cállate, cállate, que me desesperas!". Sólo que aquí no se ven las caras de los personajes de la vecindad, sino la del rey como Kiko y la de Chávez como el Chavo del Ocho.

Y para darle "sabor" al problema, también existe la versión musical bajo el título de "Reyggeaton" que con su particular ritmo, el monarca y José Luis Rodríguez Zapatero reaccionan ante las acusaciones de "fascista" que profiere el venezolano contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.