El Universal
Este deportivo será entregado a los equipos en los primeros meses del próximo año y hará su aparición el día 14 de enero en Birmingham
La división racing de Porsche está en constante desarrollo y era de esperarse que para la temporada 2010 lanzara un nuevo competidor, y cumpliendo con las normas y regulaciones de la FIA GT3, los de Stuttgart han presentado el Porsche 911 GT3 R buscando una mayor facilidad de conducción.

Este coupé sigue siendo muy similar, en el aspecto externo, al Cup aunque con algunas diferencias, una de ellas es que es más ancho gracias a unos arcos de rueda más voluminosos, mantiene los LED's traseros pero elimina las luces de diodos del frente.

Otra de las diferencias entre el Cup y el GT3 R, es que éste último incorpora varias ayudas electrónicas, con el fin de que el auto pueda ser manejado por pilotos amateur. Al sistema ABS se le suma el control de tracción y la función Throtle Bip, lal cual sirve para elevar las revoluciones del motor cuando se hace un cambio descendente.

También existen mejoras en el motor de seis cilindros, ahora tiene una cilindrada de 4.0 litros y con ayuda de la tracción en las llantas traseras aumentó su potencia en 30 caballos, en comparación con el Porsche 911 GT3 Cup S, alcanzando los 480 hp.

El fabricante alemán asegura un pilotaje más sencillo el cual se verá reflejado en los tiempos por vuelta. Este deportivo será entregado a los equipos en los primeros meses del próximo año, aunque hará su aparición el día 14 de enero en Birmingham, en el Autosport International Show.