El Universal
Los agentes cesados serán vigilados para detectar si se incorporan a las filas de la delincuencia organizada y se les boletinará a nivel nacional para evitar su recontratación.
Tijuana.- Un total de 129 elementos policíacos, ministerios públicos y secretarios de acuerdos fueron cesados de sus cargos por tener vínculos criminales, haber incurrido en conductas delictivas y faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que 65 de los agentes removidos son elementos de la policía de Tijuana, 25 de las corporaciones de los municipios de Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, cinco oficiales de la Policía Estatal Preventiva y un custodio.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, detalló que entre los despedidos que estaban adscritos a esa dependencia se encuentran 17 policías ministeriales y otros 17 servidores públicos entre quienes hay ministerios público, secretarios de acuerdos.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios advirtieron que se dará seguimiento a cada uno de los cesados para detectar si se incorporan a las filas del crimen organizado, además de que serán boletinados en todo el país para evitar que ingresen a cualquier corporación policíaca.

La lista se suma a otros elementos que fueron despedidos al inicio de las administraciones estatal y municipales, a finales del 2007, y en este caso se tomarán previsiones para impedir que por mandato de algún juez, como ya ocurrió con una primera limpia policíaca.

De la Rosa Anaya mencionó que con esta medida se dio otro paso en las tareas de depuración en las corporaciones, y aseguró que ya se cuenta con personal que sustituirá a quienes fueron dados de baja.

Los servidores públicos cesados ya fueron notificados de su situación.