<span></span>AFP
Estambul, Turquía.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó por tercera vez consecutiva la "pole" y la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía mientras Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrebató el segundo puesto a Kimi Raikkonen (Ferrari) este domingo en el circuito de Estambul.
Raikkonen sigue liderando el Mundial tras la segunda victoria de la temporada de su compañero de equipo, que sufrió la presión de Hamilton durante buena parte de la carrera. Sin embargo, el brasileño no cometió errores y firmó su séptima victoria en la Fórmula 1.

"Casi me van a dar el pasaporte turco", bromeaba Massa tras la carrera. "Es difícil explicar lo que siento tras esta tercera victoria consecutiva aquí. Es fantástico pero ha sido muy difícil: Lewis me presionó mucho e incluso me adelantó", explicó.

"Entonces me di cuenta de que él llevaba una estrategia de tres paradas y mi ingeniero me dijo que tendría margen suficiente para terminar delante", añadió Massa.

Sólo Hamilton optó por tres paradas para evitar sorpresas como la del año pasado, cuando se le reventó un neumático en plena carrera. "Sabíamos que sería duro ir a por los Ferrari. Estimamos que terminaría en torno a la quinta plaza.

"Es cierto que hice una mala salida pero pudo ser peor", explicó el británico.

Su alegría al bajarse del monoplaza contrastaba con su decepción del día anterior. Gracias a su estrategia contuvo a un Kimi Raikkonen que era claramente más rápido, aunque el finlandés, de todos modos, vio cómo sus opciones de victoria se reducían considerablemente en la salida.

La parte sucia de la parrilla de salida perjudicó tanto a Raikkonen como a su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que perdieron cada uno dos posiciones en los primeros metros. Incluso se tocaron y Kovalainen acabó pinchando mientras el alerón de Raikkonen quedó dañado.

Pero el vigente campeón del mundo continuó como si tal cosa y firmó la mejor vuelta en carrera.

"Cambiar el alerón delantero cuesta mucho tiempo y por eso decidimos intentar continuar con el alerón roto", explicó el finlandés. "Ha sido un fin de semana difícil para mí pero estoy contento de acabar tercero y de puntuar bien", agregó.

"Iceman" perdió algo de ventaja en cabeza de la tabla aunque cuenta 35 puntos, 7 más que el dúo Massa-Hamilton. Ferrari domina en constructores, con 19 puntos más que BMW Sauber, que esta vez colocó al polaco Robert Kubica cuarto y al alemán Nick Heidfeld quinto.

Los últimos puntos fueron para el español Fernando Alonso (Renault), sexto por delante de Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams). "Por el momento, esto es lo mejor que podemos hacer", admitió Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Experimentado

Rubens Barrichello, de 35 años, se convirtió en el piloto de la Fórmula 1 con más experiencia.
Está fue su 257ta carrera, con lo cual superó la marca que tenía Riccardo Patrese hace 15 años.