Almaty, Kazajistán .- Portugal derrotó 2 a 1 a Kazajistán, este miércoles en el estadio Ortalyk Tsentralnyi de Almaty ante 26.000 espectadores, en partido del Grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa de fútbol de Suiza y Austria 2008, y quedó a un paso de lograr la clasificación al torneo.
Los goles de la traquilidad fueron anotados sobre el final del partido. El portugués de origen congoleño Ariza Makukula abrió el marcador en el minuto 82 y Cristiano Ronaldo logró el segundo en los descuentos (90+1), mientras que para los locales marcó Byakov tres minutos pasado el tiempo reglamentario (90+3).

"Estamos mejor ubicados en el grupo, pero todavía tenemos dos partidos por jugar en Portugal, que son muy importantes y queremos ganarlos", afirmó tras el encuentro el delantero del Manchester United inglés y capitán lusitano.

En su debut con Portugal, Makukula anotó de cabeza tras centro de Quaresma, mientras que Cristiano Ronaldo marcó de zurda al recibir otro desde el flanco izquierdo de Nani, tras una larga carrera.

"No podía soñar con un mejor debut. Felizamente pude marcar para contribuir a esta victoria. La acción nació de la magia Quaresma. Centró muy bien y sólo tuve que cabecear el balón", señaló Makukula.

Byakov, por su parte, cebeceó un centro de Skoryh a las redes del guardameta Ricardo, gol tras el cual los locales se lanzaron con todas sus fuerzas contra la valla visitante dado que hubo 8 minutos adicionales.

Con este resultado, los lusitanos quedaron segundos de la llave con 23 puntos, uno menos que el líder Polonia, que tuvo fecha libre.

Tras la victoria anterior, el sábado de la semana pasada en Azerbaiyán (2-0), sumada a ésta, los portugueses pueden encarar con serenidad sus últimos dos encuentros como locales, ante Armenia y un rival peligroso, Finlandia.