Notimex
Nueva York.- Por unanimidad el pitcher de los Padres de San Diego, Jake Peavy, recibió el Trofeo Cy Young, que lo acredita como el mejor serpentinero de la Liga Nacional.
Peavy arrasó en las votaciones para la elección del ganador del Cy Young al obtener 160 sufragios, por mucho, sobre su más cercano rival Brandon Webb, pitcher de los Diamantes de Arizonan, que obtuvo 94 votos.

Con la obtención del Cy Young, Peavy cierra con broche de oro una gran campaña en la "Gran Carpa", pues lideró la liga en el 2007 con 19 victorias, un 2.54 de porcentaje en carreras limpias admitidas, 240 ponches y promedio de 9.67 "chocolates" por nueve innings lanzados.

Este fue un gran regreso, ya que en el 2006 el serpentinero de la novena californiana sufrió una tendinitis en el hombro derecho, motivo por el cual perdió 14 juegos de la temporada y cuando retornó nunca pudo recuperar su nivel y su control a la hora de lanzar.

Pero en esta temporada 2007 se recuperó, ya que además de ser el líder del "Viejo Circuito", recibió el nombramiento para asistir al Juego de Estrellas.

Esta es la cuarta ocasión en la historia de los Padres, que uno de sus pitcher recibe el Cy Young, el último fue Mark Davis en 1989, Gaylord Perry lo obtuvo en 1978 y Randy Jones en 1976.