Debido a la violencia por la guerra contra el narcotráfrico en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, la pelea por el cetro mundial supergallo del CMB entre el campeón japonés Toshiaki Nishioka y el retador mexicano Johnny González se disputará el 23 de mayo en Monterrey, México.
"Debido a que Ciudad Juárez atraviesa por una situación de violencia con el crimen organizado, nos dimos cuenta que no está lista para realizar una función de boxeo de esta magnitud", dijo el promotor Reginaldo Kuchle.

Durante la presentación oficial de la cartelera pugilística, Kuchle dijo que por esa razón "decidimos hacer esto en la Arena Monterrey con capacidad para 18.000 espectadores".

Kuchle, de la empresa Promotores del Pueblo", reiteró que a pesar de la violencia en algunas ciudades mexicanas "México se está convirtiendo en la catedral mundial del boxeo". Un informe señala que en Ciudad Juárez, en el norte de México, fueron asesinadas más de 1.600 personas el año pasado en esa ciudad fronteriza con El Paso, en el estado norteamericano de Texas.

"Difiero de lo expresado sobre la violencia, porque el boxeo es parte del otro México, del México que vive en paz", manifestó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán. Y añadió: "Ya está bueno de esa exageración que les están dando al problema (de la violencia) en México. México tiene otro México, que es el de nosotros".

De la pelea por el campeonato mundial supergallo, Sulaimán dijo a González que tendrá "un rival difícil, porque las únicas derrotas que ha sufrido el japonés desde 2.000 fueron de título mundial, en peso gallo, y "es uno de los mejores peleadores del mundo".

Por su parte, el retador mexicano de 28 años y récord de 40 victorias, con 34 nocauts y seis derrotas, prometió "conquistar el cetro mundial supergallo", porque llega en el mejor momento de su carrera. "El 23 de mayo va a haber un nuevo campeón mundial", prometió.

El japonés Nishioka, de 32 años, tiene foja de 33 triunfos, 20 de ellos por nocaut, con cuatro derrotas y tres empates.

En la velada titulada "Combinación letal", el mexicano Rafael Márquez enfrentará en la segunda pelea estelar de la noche al colombiano José "Pegoña" Mendoza en la división supergallo.

En caso de que González gane el cinturón verde y oro del CMB, su primera defensa sería con Márquez, si éste vence al púgil sudamericano.