Notimex
México, 18 Sep (Notimex).- El grupo plural de la Cámara de Senadores encargado de las reformas a las leyes de Radio, Televisión y de Telecomunicaciones pospuso para el jueves el inicio de la discusión sobre el tema, programada para este martes.
Los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Angel Rivero; de Radio y Televisión, Carlos Sotelo; y de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata, indicaron que el retraso se debió a que siguen afinando el programa que impulsarán.

Angel Rivero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que invitarán a participar en la discusión a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a especialistas y a representantes de las organizaciones sociales.

Además, dijo, en la reunión del jueves acordarán la comparecencia de diversos funcionarios relacionados con el sector.

A su vez, Carlos Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en la discusión de las reformas serán incorporadas "todas las organizaciones sociales, de gobierno o privadas, y no quedará fuera ninguna organización que tenga algo que aportar".

Zapata Perogordo, del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que las reformas se harán con base en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucionales ambas leyes federales.