Washington.- El lanzamiento del transbordador espacial estadounidense "Discovery", previsto para hoy, fue cancelado horas antes de concretarse.
La agencia espacial estadounidense NASA suspendió el lanzamiento después de descubrir una pérdida en una válvula que controla el flujo de hidrógeno gaseoso desde el motor de la aeronave a su tanque de combustible externo.

Los técnicos habían llenado el tanque con combustible, por lo que ahora deberán vaciarlo completamente. Se estableció un nuevo horario de lanzamiento para el jueves a las 20:54 horas (00:54 GMT del viernes), que dependerá de las reparaciones que se consideren necesarias. Las autoridades de la NASA tienen previsto reunirse más tarde para discutir el problema.

El inicio de la misión del "Discovery" había sido pospuesto durante semanas para permitir a los expertos de la NASA examinar estas válvulas. Una válvula estaba dañada tras el vuelo del transbordador "Endeavour" en noviembre, por lo que la NASA decidió postergar la misión del "Discovery" por precaución.

El transbordador deberá realizar una importante entrega a la Estación Espacial Internacional (ISS): el último par de paneles solares necesarios para producir suficiente energía para albergar a una tripulación permanente de seis miembros.