Notimex
Buenos Aires.- Más de 20 mil candidatos se postularon a los dos mil 600 cargos que estarán en disputa en las complejas elecciones generales del próximo 28 de octubre en Buenos Aires, reveló hoy el diario La Nación.
El matutino explicó que la multiplicidad de candidaturas complicará el conteo de votos ya que la gran mayoría de las listas responde al oficialismo y generará confusiones.

Por ejemplo, dijo, hay listas de aspirantes a gobernador, legislador, intendente, concejal y consejero que se denominan Frente para la Victoria, Frente para la Victoria 2, Frente para la Victoria 3, Frente Partido Justicialista, Frente Grande o Partido de la Victoria.

Esta situación, advirtió, 'encendió una luz de alerta en la justicia electoral. Por eso, advirtió sobre la extrema complejidad que presentará el escrutinio de votos el 28 de octubre próximo'.

Precisó que la gran cantidad de listas parecidas, podría dar lugar a impugnaciones, por lo que el oficialismo fue intimado a quitar el sello del Frente para la Victoria en aquellos distritos donde compite más de una corriente de esa línea política.

El Frente para la Victoria es una vertiente del Partido Justicialista (PJ, peronista), que fue creado por el presidente Néstor Kirchner.

La multiplicidad de candidaturas es resultado de la crisis de partidos que existe en Argentina, y que se está evidenciando en el marco de las elecciones presidenciales de octubre antrante.

El problema es que los partidos dejaron de tener representatividad y en vez de aglutinar su fuerza en una sola candidatura, sus militantes se lanzan a la búsqueda de los cargos aun con el riesgo de confundir al elector.