El Universal
La bancada del sol azteca advierte que tomará medidas radicales si es excluido por el PRI y PAN de la negociación del Presupuesto de Egresos
La bancada del PRD en la Cámara de Diputadosamagó con tomar medidas, incluso radicales como la toma de tribuna, sies excluido por PRI y PAN de la negociación del Presupuesto de Egresos2010, aunque esta vez sin el apoyo del PT.

En contra parte las fracciones de PAN y PRI confiaron en que habráPresupuesto para 2010 en tiempo y forma, sin descartar que habrá"gritos y sombrerazos" de otros grupos legislativos.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT)adelantó que no apoyaría una toma de la tribuna porque "quiero ver quese siente desde abajo decirles a Guadalupe Acosta y a (Jesús) Zambrano,compañeros sean responsables, queremos debatir" .

En tanto el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis EnriqueMercado manifestó que la Cámara tiene un equilibrio de fuerzas y lasopiniones se discuten, se debaten y se votan.

"Yo diría que no está atorado (el presupuesto), diría que elpresupuesto va evolucionando y lo vamos a aprobar en tiempo y forma, osea, vamos a terminar el día 15 (de este mes), mencionó.

A su vez el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció el trabajo " impecable " del PRDen las sesiones de la Comisión de Presupuesto.

Su compañero de bancada, Emilio Chuayffet consideró que habráPresupuesto de la Federación para 2010, en tiempo y forma, pero " no meatrevo a decir que sin gritos ni sombrerazos ".

Ello, porque el perredista Jesús Zambrano dijo que si bien su grupoparlamentario ya fue incluido en la negociación, estarán atentos a quese incluyan sus propuestas en el dictamen del presupuesto.

"Vamos a estar muy atentos a cómo transcurra el proceso de negociación,de acuerdos en la Comisión de Presupuesto y no renunciamos a ningunamedida que nos permita hacernos escuchar aquí y afuera de la Cámara",insistió.