Universal
México, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que pondrá "punto final" a su debate con el cardenal Norberto Rivera Carrera, y dijo incluso estar listo a sentarse con él para dialogar.
Desde el año pasado, según dijo Gerardo Fernández Noroña, el PRD solicitó una "cita" con el prelado católico para poner fin a sus diferencias y hasta la fecha no les han contestado, pero siguen dispuestos a entrevistarse con él.

El secretario de Comunicación del CEN del PRD convocó a conferencia para anunciar esta decisión de su partido de terminar los diferendos con el Arzobispo primado, pero dio a conocer una breve cronología de intervenciones de Rivera Carrera en asuntos políticos. Acusó al prelado de intervenir permanentemente y actuar "de mala fe" a través de la revista semanal católica "Desde la Fe" en la que presentan supuestas fotos donde Noroña incita a la gente a introducirse en la catedral.

El 19 de julio del 2004 dijo que era indispensable una nueva legislación en materia de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Seguro Social "y yo le pregunto a él: ¿tendrá seguro social el Cardenal? Yo creo que va al (Hospital) Angeles".

En el 2006 opinó sobre las protestas de San Salvador Atenco y el EZLN, y dijo que tenían secuestrado al 99% de los capitalinos. "Yo no me enteré cuándo nos secuestraron, yo debo estar en ese 99%", dijo irónico Noroña.

"Yo le pregunto a un salvador de almas, qué tiene que ver con estos asuntos, porque además los comenta al término de la misa en catedral. Hace política dentro de catedral y se sorprende que alguien se le manifieste". (El Universal)