El Universal
Jesús Ortega, líder nacional perredista, advierte que el Presidente de México debería estar más preocupado por la inseguridad, las relaciones internacionales, el desempleo y la crisis económica
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, criticó que el presidenteFelipe Calderón prefiera estar en "conflicto" con los actores socialesy económicos, en lugar de despreocuparse por los temas prioritarios delpaís.

"El titular del Ejecutivo debería estar más preocupado por lainseguridad, las relaciones internacionales, el desempleo, la crisiseconómica y otros temas prioritarios del país, en lugar de estar en permanente conflicto público con diversos actores sociales económicos ypolíticos", afirmó.

El dirigente partidista consideró como una pérdida de tiempo que elEjecutivo federal esté involucrado en un conflicto con la IniciativaPrivada a quien responsabilizó de no aprobar su proyecto de Ley deIngresos.

"Si tiene un reclamo que hacer que lo haga directamente a losempresarios y no a través de los escenarios mediáticos", indicó Ortega.

Por medio de un comunicado, el perredista subrayó que el gobiernofederal debe asumir que tiene un gasto corriente excesivo y que estáobligado a adoptar medidas inmediatas para disminuirlo.

"Esta es una exigencia que le han hecho los empresarios y todo elmundo, el único que se resiste a hacerlo es el encargado delEjecutivo", acusó.

Respecto a la ampliación del receso declarado en la Cámara Baja mañanapara discutir las reasignaciones presupuestales del próximo año, expusoque el conflicto está en el seno del PRI "porque hay algunosgobernadores que pretenden obtener la mayor tajada del presupuesto sinimportarle lo que sucede con otras regiones del país".

Consideró que "debería haber mayor sensibilidad para entender que esnecesario un presupuesto equilibrado sobre las necesidades de losciudadanos y no en pretensiones de quienes quieren más dinero que lesreditúe votos y ventajas electorales; olvidándose de regiones donde lagente se está muriendo de hambre".

Ortega Martínez destacó que los diputados del PRD trabajan encomisiones con la perspectiva de un presupuesto que atienda cuatrovertientes: desempleo, salud, educación e inseguridad.