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México.- Señala José Borges, titular de la dependencia del partido, que carecen de dos millones y medio de pesos para la propaganda de candidatos en su proceso interno
La Secretaría de Finanzas del PRD no cuenta con recursos económicos para la propaganda de los candidatos a la dirigencia nacional, estatales y órganos de dirección, reconoció su titular, José Borges.

En entrevista, indicó que el dinero para ese rubro no estaba presupuestado por lo que ahora se tiene dificultad para conseguir dos millones y medio de pesos, solicitados por la Comisión Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No es sencillo, la comisión hizo una propuesta y estamos viendo de dónde sale el dinero, no estaba presupuestado y al no estarlo necesitamos ver de dónde pueden salir esos recursos", expresó en sus oficinas de la sede nacional perredista.

No obstante, al asegurar que se hará todo lo posible para obtener el dinero, admitió la posibilidad de que en este proceso electoral, que culminará el 16 de marzo, por primera ocasión los aspirantes a los diversos cargos tendrían que usar otros mecanismos para promoverse.

En ese sentido, informó que la dirección nacional del PRD aprobó en su pasada reunión de trabajo que haya mesas redondas y foros regionales en diversas partes del país en los que converjan los candidatos.

A escasos 28 días de que concluyan las campañas, y a poco más de un mes de la elección, José Borges se abstuvo de garantizar que el dinero que ha pedido la Comisión Técnica para elaborar la propaganda de los contendientes se conseguirá.

Comentó que pese a las prohibiciones establecidas por el estatuto del partido para que los candidatos hagan y paguen su propia propaganda podría darse un acuerdo político en ese sentido tal y cómo ha ocurrido en otras elecciones.