Singapur/Viena.- La persistente preocupación por el debilitamiento de la coyuntura mundial presionó hoy a la baja los precios del petróleo.
El crudo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 43,63 dólares el barril (159 litros), 1,13 dólares menos que al cierre del mercado el pasado viernes. El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendía a 45,33 dólares, 1,02 dólares menos que el viernes.

El temor a que la demanda de petróleo siga bajando a causa de la extrema debilidad de la economía mundial está presionando a la baja los precios del crudo, según explicaron los operadores en el mercado.

En los descensos de los precios también inciden comentarios en Irán que insinúan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no aplicará en marzo un nuevo recorte a los volúmenes de producción.

El secretariado de la OPEP en Viena informó hoy que el precio medio de los 12 principales tipos de crudo del cártel se ubicó el pasado viernes en 43,30 dólares, 35 centavos más que el día anterior.