Los precios del petróleo continuaron hoy su tendencia a la baja y momentáneamente cayeron por debajo de la marca de los 65 dólares en el mercado asiático
Singapur/Viena.- El crudo estadounidense del tipo de referencia West Texas intermediate (WTI) para entrega en agosto costaba en la mañana de hoy 65,26 dólares el barril (159 litros), 1,47 dólares menos que al cierre del mercado el viernes. El precio del WTI bajó en la mañana de hoy hasta 64,65 dólares, pero más tarde se recuperó ligeramente.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendía a 65,21 dólares, 40 centavos menos que el viernes.

El precio medio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó el pasado viernes a 66,21 dólares, 83 centavos menos que el jueves, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Los operadores en el mercado del petróleo atribuyen las caídas de los precios al menor optimismo sobre una recuperación de la coyuntura mundial, tras la difusión de algunos datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo en el mundo.