Notimex
México.- Las constantes fallas del arbitraje en contra del club de futbol Cruz Azul y las que se pueden dar en el futuro es algo que inquieta al equipo, sin embargo, esta situación debe dejarse de lado y preocuparse más por el funcionamiento que se tengan dentro de la cancha, dijo hoy el portero Oscar Pérez.
"De alguna manera te inquieta, pero tenemos que preocuparnos por jugar, por hacer goles, creo que nos hace falta mejorar en eso, hemos tenido muchas opciones que no hemos concretado y además hay que estar más concentrados atrás", comentó.

El "Conejo" manifestó que es preferible ya no ahondar en ese tema porque lo que pasó es algo que ya no se puede corregir y que de alguna manera están resignados en ese aspecto, y reiteró su deseo por enfocarse más en el accionar del equipo.

"Ya hay que dejar de lado eso, si bien es cierto que en algunos partidos no han estado atinados (los árbitros) ya ni modo, ya no se puede hacer nada, tenemos que pensar en funcionar nosotros para que se presenten las cosas mejor", comentó Pérez, quien en son de broma dijo que ahora es más interesante "porque hay que ganarle a doce".

Cuestionado sobre si considera que el arbitraje mexicano es uno de los mejores que existe, el mundialista en Corea-Japón 2002 apuntó no saber si eso sea verdad, pero que gente que no es de aquí le ha hecho comentarios destacando a los jueces mexicanos.

"No sé si sea así, pero he escuchado no de gente de aquí si no de otros países que ven al arbitraje mexicano mejor que en otros lados, lo viví en la Libertadores y todo lo que pasa es increíble, pero hay que dejar eso por la paz", contó.

Respecto al duelo de este domingo frente a Pumas indicó que con el paso de tiempo se ha hecho "un clásico, un buen partido donde a veces hay mucho roce, donde se pone el todo por el todo y esto no creo que sea la excepción. Es una semana importante donde viene una doble jornada donde tenemos que buscar la calificación".

Manifestó que la rivalidad con el conjunto universitario es tan relevante como la que se tiene con América y Guadalajara, de ahí la importancia para ellos y sus seguidores de salir con el triunfo.

"Es algo similar cuando juegas con América y con Chivas, dos equipos de la capital que tienen una gran afición siempre es importante ganar este tipo de partidos", apuntó.

Finalmente, aseguró que por el momento en que llegan las dos escuadras en busca de una clasificación le da más relevancia este duelo porque "no podemos darnos el lujo de perder puntos, tenemos que salir a ganar".