Nueva York, EU.- Cristina Saralegui recibió el jueves un premio a su destacada trayectoria en la V Cumbre Anual de la Televisión Hispana, en Nueva York.
La popular presentadora del ``Show de Cristina'', que se transmite desde hace 18 años por la cadena Univisión y del cual es además productora ejecutiva, ha recibido en sus más de tres décadas de experiencia periodística 12 premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el figurar entre las ``25 latinas más influyentes de los Estados Unidos'' de la revista Time, entre otros reconocimientos.

Larry Dunn, editor de grupo de Multichannel News y Broadcasting & Cable, que otorga el reconocimiento, alabó a la presentadora cubana en un comunicado como ``una persona destacada que ha contribuido al perfil general de los hispanos en la televisión''.

``Es un verdadero honor y un placer para mí y aprecio mucho el reconocimiento de mis colegas de la industria'', manifestó Saralegui al recibir la noticia. ``Sé que comparto este honor con toda la gente con las que he trabajado durante todos estos años, especialmente aquellos en mi cadena Univisión''.

Ganadores previos incluyen al anfitrión de ``Sábado Gigante'' Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco; al comentarista de fútbol Andrés Cantor y a la periodista María Celeste Arrarás, presentadora de ``Al Rojo Vivo'' de Telemundo.

Nacida en La Habana el 29 de enero de 1948, Saralegui arribó a los 12 años a Miami con su familia tras el ascenso al poder de Fidel Castro. Mientras cursaba estudios en la Universidad de Miami, realizó una pasantía para la revista Vanidades y eventualmente llegó a ser editora de la versión en español de Cosmopolitan, que encabezó durante gran parte de los años 80.

En 1988, Saralegui decidió trasladar su éxito periodístico a la televisión, lanzando su programa de tertulia por la cadena Univisión.

Con invitados como Celia Cruz, Thalía, Julio Iglesias, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Gloria Trevi, Chayanne, Ricky Martin y otros, la popularidad del programa se disparó en los 90 y se ha mantenido hasta hoy como uno de los más vistos de la televisión en español.

A menudo comparada con la reina afroamericana de la televisión, Oprah Winfrey, Saralegui publicó su propia revista, Cristina: La Revista, además del libro ``Cristina! Confidencias de una rubia'', entre otros.